PREGUNTAS FRECUENTES

PRODUCTOS

¿Dónde Debo Mantener el Inventario de Dulces, Chicles y Chocolates? En un lugar con poca humedad y protegido del calor. La humedad y el calor son los principales enemigos del producto.

¿El Chicle es Resistente al Clima Caliente? Si se utiliza dentro de un espacio con aire acondicionado no tiene problema. NO puede quedar expuesto el producto en forma directa a los rayos del sol porque se derrite.

¿El Producto Tiene Registro INVIMA? Sí. Todos nuestros productos están debidamente registrados ante el INVIMA. Y de requerirlos por favor solicítelos y con gusto serán enviados.

¿Tienen Descuento por Volumen? Si, de acuerdo al tipo de canal al que Usted pertenezca y los productos que compre se revisa cada caso y pueden otorgarse.

¿Todas las Cajas de Producto Tienen Exactamente la Misma Cantidad? No. Cada referencia de producto tiene un peso distinto y así mismo varían las cantidades aproximadas por caja en unidades.  Solamente los productos del mismo grupo de referencia pueden tener pesos iguales y variar en los colores, sabores y motivos.

¿Una vez comprado el producto puedo hacer cambios? No. Solo se aceptan cambios si existe un inconveniente de fuerza mayor debidamente comprobada y analizada por las dos partes.

¿Venden Dulces y Chicles a Toda Colombia? Sí. Despachamos a toda Colombia por servicio de mensajería express.

¿En dónde puedo realizar el pago para recibir mi pedido?
Lo puede realizar en nuestras oficinas directamente o por consignación o transferencia a nuestras cuentas bancarias, que serán informadas en el momento de la venta.

¿Cuál es la vigencia del producto? ¿Cambia el tiempo según el clima?
Nuestros productos tienen una vigencia de 18 meses a partir de la fecha de fabricación y no afecta el clima, es la misma duración.

¿Cuántas libras de dulces le caben a mi dispensadora?
la capacidad de cada dispensadora es distinta, desde 4 kilos en adelante.

¿Es seguro comprar en Happy Vending?
Completamente, somos una empresa con trayectoria en el mercado de más de10 años y contamos con todas las garantías legales y comerciales para desarrollar nuestra actividad y comercializar estos productos.

¿Cómo es el proceso de envío?
Se envía por transportadora con cargo al cliente para fuera de Bogotá, y se hace después de confirmado el respectivo pago.

¿Cómo compro en Happy Vending?
Puede comprar nuestros productos directamente en nuestra sede, por correo electrónico, por whatsapp y por teléfono.

¿Cómo procesamos tu compra?
Después de nuestro asesoramiento sobre los productos si lo requiere, procedemos hacer una pre-cotización, se le informa al cliente para realizar el pago y al estar confirmado se procede al despacho.

¿Hay un mínimo de compra?
Sí, vendemos desde 1 kilo en adelante.

¿Qué sucede si realizo mi orden en fin de semana o días festivos?Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. en jornada continua y sábados 9-1 p.m., sí envía sus pedidos por correo electrónico o whatsapp durante los fines de semana, serán procesados el día lunes siguiente a primera hora.

¿Qué garantías existen en Happy Vending?
Sobre las máquinas, 1 año.

¿Qué hay de las devoluciones?
Se reciben devoluciones exclusivamente si hubiese alguna novedad de calidad en el producto entregado.

¿Qué sucede si ordené y realicé el pago de mis artículos, pero me avisan que el (los) productos están agotados?
No debería pasar, ya que por ello hacemos una pre-cotización, pero si por alguna razón ocurriera procedemos a realizar los ajustes necesarios, como sustituir el producto por otro similar en acuerdo con el cliente; ó sino hacer la devolución respectiva del pago.

¿Puedo solicitar factura por el costo de mi mercancía?
Si, Happy Vending Logistica SAS es una empresa legalmente constituida y pertenece al régimen común y por tanto es responsable de Iva, así que expedimos facturas por todas nuestras ventas.

¿Cómo contacto a un representante de Happy Vending?
A través de nuestras líneas telefónicas 6742250 – 5284499, a través de nuestra página web y al correo contacto@happyvending.co

¿Cuál es el horario de atención de Happy Vending?
Lunes a viernes de 8 am a 5 p.m. y sábados de 9-1 p.m.

¿Cuánto tiempo se demora en llegar mi pedido?
Si el pedido es confirmado antes de las 2 pm y es para fuera de Bogotá dos días en promedio, dependiendo de la ciudad y sí es para Bogotá al otro día, y sí es realizado en nuestras instalaciones de inmediato.

¿Ustedes pueden personalizar los dulces, ya sea con motivos, colores o sabores especiales?
No.  Happy Vending es importador y distribuidor, no fabricamos ninguno de los productos

¿Qué pasa si mi producto se encuentra en malas condiciones o abierto?
Se revisará la situación puntual y se procederá a gestionar la solución.

¿Puedo apartar mercancía?
No, a menos que haga un pedido especial por encargo para importar directamente y con un compromiso de la evacuación del mismo

¿Distribuyen sus productos a nivel Nacional e Internacional?
A nivel nacional.

¿Los precios incluyen IVA?
Si, todos nuestros productos se venden con Iva y los precios cotizados ya lo incluyen.

¿Qué Tipo de moneda y cuantas unidades se puede dispensar (por descarga)?
Esta es una decisión del cliente,de acuerdo cómo tenga sus máquinas adaptadas, nosotros sólo proveemos el producto más no operamos las dispensadoras de los clientes, pero sí podemos asesorarle en las distintas opciones.

¿Qué tipo de producto es? ¿Es importado?
Si, actualmente solamente proveemos producto importado

¿Cuáles  Cuidados especiales en cuanto a manipulación y almacenamiento?
El producto se debe manipular con guantes y debe ir de la caja directamente a las máquinas,  y se debe almacenar en un sitio fresco, no refrigerar, no exponer al calor excesivo.

MÁQUINAS

¿Ustedes Venden Máquinas Dispensadoras?
Sí. Somos “resellers” de Beaver Corporation y vendemos su portafolio. Dentro de la página usted puede ver las diferentes opciones. Vendemos de acuerdo a la disponibilidad de equipos de forma inmediata, de lo contrario y para una solicitud específica que no tengamos, se coordina un pedido por encargo, con un depósito del 50%.

¿Qué tan Buenas son las Máquinas?
Importamos máquinas de marca Beaver de Canadá, consideradas las mejores del mercado, elaboradas con los más altos estándares de calidad a nivel mundial y requieren siempre un mantenimiento preventivo y adecuado de parte del cliente.

¿Venden Repuestos para las Máquinas? Sí. Tenemos opciones de repuestos estándar y por encargo dependiendo de la cantidad y el tipo de repuestos que requiera el cliente.

¿Tienen garantía las máquinas? ¿De cuánto tiempo?
Si, un año por defectos de fabricación, siempre y cuando tenga los cuidados de mantenimiento mínimos.

¿Si quiero personalizar el color de la máquina lo pueden hacer?
No, somos importadores y distribuidores, no fabricamos

¿Cada cuánto es óptimo hacer mantenimiento a las máquinas?
Continuamente, y en la parte de los mecanismos se debe hacer una revisión  en cada cambio de carga para retirar residuos de los dulces y mantenerlos limpios y lubricados para evitar atascamientos.

¿Qué tipo de moneda  reciben las máquinas?
Actualmente, las máquinas se pueden adaptar para monedas de $100, $200; $500, tanto nuevas como antiguas y es decisión de cada cliente su uso y para ello podemos asesorarle.

¿Qué es el carrusel de una MÁQUINA DISPENSADORA?
El carrusel es el mecanismo que permite la dispensación o salida del producto de la máquina.

¿Qué es el carrusel de una MÁQUINA DISPENSADORA ?
El carrusel es el mecanismo que permite la dispensación o salida del producto de la máquina.

¿Qué tipos de carrusel existen y cómo se gradúa?
Existen básicamente 2 tipos de carrusel para dulces y chicles, el fijo estándar que puede ser doble o sencillo, y el graduable que permite variar la cantidad de dulces a dispensar. Igualmente podemos asesorarles sobre el tema.

¿Qué tipo de carrusel  si dispensa chicle es fijo  estándar?
Depende del tamaño y forma de chicle, puede usar alguno de los 2 carruseles.

¿Qué tipo de Mantenimiento se le realiza a la máquina?
La bombonera que contiene los dulces se debe limpiar por dentro con un desinfectante (no jabón) apto para alimentos, en cada cambio de carga y por fuera se puede mantener con algún tipo de silicona para evitar rayones.

¿Qué mantenimiento se le debe realizar al monedero cómo y cada cuanto se debe efectuar?
Los monederos se deben lubricar por lo menos cada 3 meses con vaselina y se recomienda cambiar el piñón cada año.

¿Qué recomendaciones especiales en cuanto a las chapas y llaves?Las chapas requieren un cuidado normal, y las llaves usarlas con sumo cuidado, ya que por el uso continuo tienden a doblarse y pueden romperse.

LIQUIDACIÓN MAQUINA

¿Qué capacidad de recaudo y cada cuanto se recomiendan liquidar?
El recaudo es relativo al tipo de moneda, al producto y obviamente al sitio donde esté ubicada la dispensadora para su explotación. Y la liquidación la determina el propietario de acuerdo a la rotación del producto, pero se sugiere hacerlo mínimo cada mes para aprovechar y hacer la limpieza general de la máquina.

ADMINISTRACIÓN DE LA MÁQUINA

¿Qué Porcentaje sugerido si se deja la maquina en algún establecimiento o en arriendo a un sitio formal?
Esto es relativo a cada negociación que tenga el propietario de las máquinas y  los sitios donde las quiera instalar.

¿Qué Porcentaje sugerido si se deja la maquina en algún establecimiento o en arriendo a un sitio formal?
Esto es relativo a cada negociación que tenga el propietario de las máquinas y los sitios donde las quiera instalar, el ideal es que los arriendos sean variables, es decir, que se pacte un % para el dueño del sitio y no un arriendo fijo.

REPUESTOS

 ¿Cuál es el proceso del cambio de un repuesto?
Normalmente no cambiamos repuestos, a menos que haya alguna novedad de calidad.  Si el cliente requiere algún repuesto puntual puede comprarlo también con nosotros.

¿Cuánto tiempo se demora en traer un repuesto?
Si es un estándar podemos tenerlo en nuestro inventario, sí es algo muy específico entre 1 y 2 meses.

¿Qué pasa si no se tiene un repuesto?
Se puede pedir por encargo a nuestro proveedor con el compromiso del cliente.

¿El repuesto entra como parte de la garantía?
Si es por calidad, de lo contrario no, ya que puede averiarse por deterioro normal por el uso, o por falta de mantenimiento o por manipulación errónea.

DULCE EMPRENDIMIENTO

 

¿En qué consiste el dulce emprendimiento?
Es un plan de Happy Vending Logística SAS, que busca apoyar a quienes deseen emprender su primer empresa en éste medio, para lo cual les daremos todas las herramientas de manera que sea exitoso.

A partir de una pequeña inversión puede iniciar su negocio y gozar de unos beneficios especiales y nuestra experiencia y todo nuestro acompañamiento y capacitación para que aprenda a conocer muy bien la dinámica del negocio.

¿A quién va dirigido?
A estudiantes, amas de casa, universitarios, empleados, y cualquier persona que quiera iniciar una empresa o tener un plan B.

¿Qué debo hacer para arrancar?
Por favor contáctenos y háganos saber de su interés de participar en el proyecto y concretaremos una cita para darle una primera inducción. Puede hacerlo a través de nuestras líneas telefónicas, al correo de contacto o directamente en nuestras instalaciones.